Localización demandado

Habiendo interpuesto demanda en procedimiento monitorio como consecuencia de los impagos de un cliente, me ha sido notificado que el demandado resulta ilocalizable en dicho domicilio.
¿Qué puedo hacer?
¿Cómo se hace?

6 respuestas

Respuesta
Puedes presentar un escrito al Juzgado pidiendo la averiguación del domicilio del requerido de pago mediante un oficio a la Policía y otro al Ayuntamiento y en último término solicitar la notificación por editos (aunque esto último es más complicado).
Pues ... muchas gracias.
¿Dispone de algún modelo de este tipo de requerimientos?
Lo lamento, deberá hacer usted el escrito y dirigirlo al Juzgado en los términos anteriormente indicados.
Respuesta
Si se trata de un particular puede pedir al juzgado que oficie a la oficina del censo para que informe sobre el domicilio de esa persona.
¿Cómo se hace esto? ¿Existe algún modelo al efecto?
Muchas gracias.
No hay modelos al respecto. Simplemente presenta un escrito en el Registro del Palacio de Justicia o edificio judicial que corresponda con el siguiente texto o el que mejor se adapte a su estilo:
                     AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA el que esté tramitando el monitorio
DON nombre y apellidos de la persona que presento la petición inicial de monitorio, tal y como consta en procedimiento monitorio el número que corresponda que se siguen en ese juzgado, comparezco y como mejor proceda en derecho digo:
Que habiendo resultado ilocalizado el demandado en el domicilio designado por esta parte intereso se libre oficio a la oficina del censo a fin de que informen sobre el domicilio del demandado.
Por todo lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO: Tenga por presentado este escrito, junto con su copia, los admita, y provea conforme a lo solicitado. Por ser de justicia que pido en a de de 20
Le estoy muy agradecido. Es exactamente lo que precisaba saber.
¿Se puede sugerir el que el juzgado de dirija a la AEAT, a la TGSS, a la policía o los registros civiles, o por contra eso depende del señor juez?
¿En esta fase del monitorio aún puedo remitir dicho escrito yo mismo?
¿Para que´ quiere que el juez se dirija a esas entidades?.
No necesita abogado ni prcurador en el procedimiento monitorio el que lo promueve, en este caso usted.
Para ganar tiempo. Entiendo que el demandado debe presentar declaración de la renta donde declare su domicilio o el Inem o la Seguridad Social deben tener alguna relación de cotización con el mismo. Por ganar tiempo, ya le digo.
Muchas Gracias.
Para saber el domicilio lo procedente es preguntárselo a la oficina del censo, ya que por ley las personas debemos estar censadas en los domicilios en los que residamos realmente. El juzgado no va a preguntárselo al INEM o a las otras salvo para saber si está desempleado, conocer sus ingresos o si trabaja y para quién.
Entiendo que lo que quiere usted decirme es que en el juzgado, salvo que se les den indicios que faciliten su localización, ya siguen su protocolo o su pauta al respecto.
Le estoy muy agradecido. Me ha sido de gran ayuda. Ha sido usted muy concreto.
Que tenga un buen día.
Respuesta
Solicite del juzgado que realice las actividades de averiguación oportunas para localizar el domicilio del demandado, pues usted desconoce otro domicilio
El juzgado pedirá los datos al INE y procederá a notificarle la demanda
Muy agradecido. Me es de gran utilidad. Podría decirme cómo se hace esto último.
¿Existe algún tipo de plantilla a los efectos?
Un saludo.
No, simplemente un escrito dirigido al juzgado, haciendo referencia al número de procedimiento, indicando la resolución que ha recibido, su imposibilidad de conocer el domicilio del demandado y que juzgado que realice las actividades de averiguación oportunas para localizar el domicilio del demandado
Lo fecha y lo firma y lo presenta en el juzgado
¿Incluso aunque el procedimiento sea un monitorio? ¿Es indistinto?
Gracias.
Si, si no dispone de los datos del domicilio del demandado puede pedir la ayuda del juzgado para localizarlo
Respuesta
Si usted conoce otro domicilio, o donde trabaja, puede solicitar al Juzgado que lo intente en otro domicilio. Y si no se pudiera notificar solicitar en su defecto que se haga por medios de edictos en el tablón de anuncios del Juzgado. La comunicación mediante edictos tiene plenos efectos jurídicos.
Podría indicarme cómo se hace. Existe alguna plantilla a los efectos. Muchas gracias.
Es un escrito que puede tener diferentes formas, lo principal es que quede claro lo que se pide.
Por ejemplo:
DON ----------------------, ya circunstanciado en autos de Juicio Monitorio 587/2006 promovidos a mi instancia contra ---------------- ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:
Que habiendo recibido el                          Providencia de fecha                             en la que se notifica que no se ha localizado al demandado                             , por lo que :
SOLICITO : Que se notifique mediante edictos en los estrados del Juzgado de acuerdo con lo estipulado en al art. 156 de la Ley de Enjuciamiento Civil. O si sabe algún domicilio, laboral, fiscal, pide que se notifique y requiera al demandado en dicho domicilio.
En su virtud:
SUPLICO la juzgado que admita el presente escrito con sus copias y se ...
Es de Justicia
Le estoy agradecidísmo pues ha respondido usted exactamente a lo que es mi pregunta.
Permítame una última aclaración.
¿Puedo sugerir los medios por los cuales realizar tales pesquisas al juzgado? Quiero decir que el demandado posiblemente realice declaraciones fiscales a la hacienda pública, o cotice a la Seguridad Social de alguna manera, o conste necesariamente inscrito en alguna clase de Registro Civil del que pueda tener conocimiento la policía o la guardia civil.
¿En la fase inicial del monitorio para este tipo de averiguaciones aún puedo servirme de mis propios medios o necesariamente este escrito lo ha de remitir un abogado?
Buen día.
Si puede sugerirlos, pero el Juzgado si usted alega que no puede designar un domicilio, ya utilizarán los medios necesarios para averiguar el domicilio.
Artículo 156. Averiguaciones del tribunal sobre el domicilio.. En los casos en que el demandante manifestare que le es imposible designar un domicilio o residencia del demandado, a efectos de su personación, se utilizarán por el Secretario judicial los medios oportunos para averiguar esas circunstancias, pudiendo dirigirse, en su caso, a los Registros, organismos, Colegios profesionales, entidades y empresas a que se refiere el apartado 3 del artículo 155.
Puede dirigir un escrito usted mismo al Juzgado.
Respuesta
Pues debe remitir escrito al Juzgado indicando otro domicilio si conoce alguno.
Si no, debe decir al Juzgado que desconociendo otros domicilios del demandado, que por el Juzgado se proceda a averiguar el domicilio
¿Cómo se hace?
¿Hay algún tipo de formulario?
Gracias.
Tiene que remitir escrito como le he dicho. Si busca por la red, seguro que encuentra algún modelo.
Muchas gracias. ¿No dispone usted de ninguno?
Lo siento pero no.
Respuesta
Si usted no puede facilitar otro domicilio porque lo desconoce, ha de solicitar al Juzgado que realice averiguación del domicilio del deudor, aunque le aconsejo intente al menos una búsqueda por internet por su parte, pues seguro ahorrará tiempo.
Muy agradecido.
¿Existe algún modelo con el que se pueda hacer esta consulta o es un texto más o menos libre? ¿Se pide a Decanato o al Juzgado que instruye? ¿Es posible señalar los medios por los que se solicita una localización -digamos registros policiales, de la guardia civil, hacienda, seguridad social o se pide que se le busque sin más?
Gracias por su ayuda.
Se pide al Juzgado que esta conociendo el procedimiento, y si usted puede indicar medios en que hacer la consulta.
Muy amable.
Siempre por escrito, he de entender. ¿Verdad?
Siempre por escrito.
Agradecemos valoración de la pregunta.