Contrato de arras sin consentimiento un propietario

Y gracias de antemano si me pudiera ayudar en el siguiente tema:
Figuro con tres hermanos (parte heredada de la propiedad de mi padre fallecido) y los tres hermanos de mi padre, como herederos de un piso de mis abuelos (1/4 para cada parte). La citada vivienda fue puesta a la venta sin mi consentimiento por parte de uno de los hermanos de mi padre mediante una inmobiliaria con la que ha firmado un contrato de arras con un comprador.
Pues bien, mis dudas son:
¿Para poner el piso a la venta necesita nuestra autorización por escrito?
¿La firma del contrato de arras en mi nombre y representación debería haberla echo con mi consentimiento mediante poder notarial?
¿Si no firmo la venta debo hacerme cargo del pago al que esta obligado según el art 1454 del CC el firmante del contrato cuando no le he autorizado a firmar el mismo?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si usted no otorgó representación a su hermano para vender el piso puede anular cualquier contrato que haya realizado, pues en caso de copropiedad para la venta es indispensable la unanimidad
Usted no sufrirá consecuencia alguna por no firmar ese contrato, pues usted no se obligó con la inmobiliaria y esa indemnización correría a cargo de su hermano que es quien firmó el contrato sin poder para ello
Saludos y gracias de antemano si me pudiera ayudar en el siguiente tema:
Figuro con tres hermanos (parte heredada de la propiedad de mi padre fallecido) y los tres hermanos de mi padre, como herederos de un piso de mis abuelos (1/4 para cada parte). La citada vivienda fue puesta a la venta sin mi consentimiento por parte de uno de los hermanos de mi padre mediante una inmobiliaria con la que ha firmado un contrato de arras con un comprador.
Pues bien, mis dudas son:
¿Para poner el piso a la venta necesita nuestra autorización por escrito?
¿La firma del contrato de arras en mi nombre y representación debería haberla echo con mi consentimiento mediante poder notarial?
¿Si no firmo la venta debo hacerme cargo del pago al que esta obligado según el art 1454 del CC el firmante del contrato cuando no le he autorizado a firmar el mismo?
Reitero mi agradecimiento, máxime con tan rápida respuesta. Me quedo más tranquilo pues era algo que me estaba creando mal estar.
Gracias