Despido sin finiquito

Hola, mi chico lleva trabajando como comercial para una empresa desde hace un año y medio. Desde hace un mes su superior comienza a amenazarle con el despido pero sin dar explicaciones. Una vez que pide unos días vacaciones las cosas empeoran, y hoy le ha comunicado que el día 15 de Enero está fuera de la empresa y que no le van a pagar el finiquito. ¿Esto se lo tienen que notificar por escrito?
¿Todos los mensajes e emails amenazantes valdrían de algo? Puesto que le lleva haciendo la vidad imposible desde hace tiempo.
Un saludo
1

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tiene que hacer su novio es impugnar el despido como improcedente y reclamar la indemnización prevista en la ley, además le deberán abonar el finiquito, este finiquito comprende las cantidades que le queden por pagar al finalizar el contrato, como son los días trabajados y aún no pagados, las vacaciones no disfrutadas, pagas extras etc
Si quiere impugnar ese despido es necesario que no lo demore pues hay un plazo de 20 días para conciliación y juicio y si deja pasar el plazo pierde su derecho, lo mejor es que acuda a un abogado con quien deberá negociar claramente sus honorarios y que queden fijados en la hoja de encargo profesional
Hola buenos días, gracias por su respuesta.
¿Podríamos denunciarlo por acoso laboral y por hacerle trabajar fuera del horario bajo amenaza de despido?
Mi novio se encuentra muy estresado teniendo en cuenta que trabaja en torno a las doce horas diarias, no puede dormir. Los sábados y domingos le envía más trabajo con las consiguientes amenazas. Lo peor es que utiliza el coche para todo y claro en ese estado de nerviosismo me hace estar muy preocupada.
Que me recomienda que haga.
Un saludo
Si pueden demostrarlo si, pero esta denuncia es independiente de la impugnación del despido, si dejan pasar esos 20 días habrán perdido la posibilidad de obtener indemnización por despido improcedente
Intenten recopilar todas las pruebas que puedan conseguir
La impugnación de despido será una vez que le notifiquen por escrito el despido y a partir de ahí habría ese pñazo de 20 días para impugnarlo. Pero se lo tienen que notificar ¿no es así?
Le agradezco sus rápidas respuestas.
Un saludo
Como tienen ya conocimiento del despido lo mejor es no demorarlo, pues si él puede demostrar que le comunicó ese despido el plazo de 20 días comienza desde la comunicación
Vale, pero es que mi novio ha hablado con un superior que está por encima de éste que le ha comunicado el despido y le ha dicho que no tiene noticia de dicho despido.
No tiene manera de demostrar que le han despedido porque se lo ha comunicado por teléfono. Y ambos estaban solos.
Mi pregunta es, ¿le tienen que comunicar el despido por escrito?
Si no le han comunicado el despido lo que tiene que hacer es no dejar de presentarse a trabajar hasta que se lo entreguen por escrito, si no la empresa podría despedirlo por inasistencia al trabajo
Le agradezco muchísimo la atención que me ha prestado y sobretodo la rapidez en resolver mis dudas.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas