Embargo de terreno por causa ajena

Este es mi caso, a ver si alguien sabe explicarme cual seria la mejor opción, por que estoy en una situación desesperada y me siento estafada:
En mi liquidación de bienes sin finalizar y sin posibilidades de ello por que no hay acuerdo por ambas partes.
Hay un terreno que esta afectado por una urbanización, en este terreno si hay un acuerdo previo de reparto al 50% que se reflejara en la sentencia de liquidación si algún día la hay por que la cosa esta complicada y ya va para 2 años.
Al iniciarse el proceso de liquidación como en este terreno estábamos de acuerdo, hemos ido pagando cada uno nuestro 50% de las derramas que han ido llegando para la urbanización de los terrenos (al órgano recaudador le comunicamos nuestra intención de separar el terreno al 50% y nos fue enviando una derrama a cada uno con el 50% del valor total de la derrama, así entre los dos pagábamos el 100% de cada derrama).
He pedido la licencia de segregación para hacer la escritura de mi parte, me ha sido concedida, solo falta que el firme para escriturar mi parte, pero el se niega.
Y ahora viene mi gran problema.
La ultima derrama yo he pagado mi 50% y el no, entonces, la finca sido embargado al 100% y va ha ser subastado para cobrar esa deuda.
Que opciones tengo para no perder todo lo invertido en años de esfuerzo.

1 respuesta

Respuesta
Ante la negativa por su parte de firmar esa segregación deberá obligarle por vía de reclamación judicial a ello, justificando la existencia de ese acuerdo
Para evitar ese embargo puede anticipar el importe de esa deuda y reclamársela luego a él por vía judicial
Estos temas deberá estudiarlos el abogado a quien acuda, recopilando toda la documentación y pruebas que puedan haber de ese acuerdo para poder reclamarle ambas cosas