Pisos de soltero y posterior matrimonio

Hola experto, verás, mi futuro marido como yo, tenemos cada uno un piso a nuestro nombre. El suyo ya está pagado pero el mio tiene una hipoteca. Vamos a vivir en su piso y yo voy a poner dinero para hacer unas reformas antes de casarnos. Sabemos que mi piso, al tener hipoteca pues en parte le pertenecerá a él si nos casamos en gananciales, pero como el suyo ya no tiene no sabemos como hacerlo para que el día de mañana, cuando uno de los dos fallezca el otro no pierda nada, pues modificar las escrituras es muy caro y no nos lo podemos permitir. ¿Nos puede aconsejar?.
Por otro lado, me gustaría saber, si una vez casada decido vender mi piso, (el que tiene hipoteca antes del matrimonio), si para la venta es necesaria la autorización de mi marido. (La escritura está solamente a mi nombre). Esta pregunta es porque nos planteamos si por ejemplo él falleciese, si la parte de la hipoteca le correspondería a sus padres y bueno.. Mucho lio que se nos pasa por la cabeza. Por eso solicitamos su consejo.
Muchas gracias por su atención.
1

1 respuesta

Respuesta
1
No tiene porqué darle vueltas. Los bienes que pertenecen a cada uno antes del matrimonio siguen siendo de cada uno después del matrimonio (son bienes privativos de cada cónyuge) por lo que no tienen que modificar nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas