Cancelación de vuelo en diciembre 2010

Soy una persona que ha soportado estoicamente el no poder viajar a Londres por la "huelga" de controladores de España. Mi pregunta es si es posible reclamarle a Aer Lingus (la compañía aérea con la que íbamos a viajar a Londres el 3 de diciembre del 2010) el coste del billete de vuelta reservado en Easyjet. Me explico, la vuelta la teníamos el día 6 de diciembre desde Londres a Málaga pero como no pudimos tomar el vuelo a Londres tampoco vamos a poder, lógicamente, el vuelo de regreso contratado con Easyjet.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar hay que conocer si su vuelo fue concertado en una agencia de viajes o directamente adquirido por usted.
Si fue adquirido en agencia de viajes también tendrá derecho a reclamar a ésta por el servicio no prestado.
Respuesta
Las aerolíneas adscritas a convenio internacional IATA ya sea Oneworld, StarAlliance en su normativa interna contemplan estas situaciones cómo causas de fuerza mayor, lo cuál no las implica a ellas a abonar posibles demandas e indemnizaciones. Ustedes pueden presentar los correspondientes formularios de reclamación ante el ente público estatal de aeropuertos españoles ( AENA ), pero ya le digo de antemano que su reclamación no creo que resulte fructífera, lo que sí se ha de presentar es denuncia o reclamación no ante la aerolínea en cuestión sino ante el ente público AENA, ya que el susodicho ramo de controladores aéreos están bajo su mando y responsabilidad. Cuántos más usuarios presenten reclamación, mayor repercusión tendrá, y AENA quedará marcado con jurisprudencia ante futuros nuevos despropósitos o altercados en sus dominios aeroportuarios del territorio nacional.