¿El banco del préstamo personal puede embargar mi casa hipotecada en otra entidad bancaria?

Mi pregunta es que tengo una hipoteca en un banco y un préstamo personal en otro no puedo pagar ni aúno ni a otro, ¿el banco del préstamo personal puede embagar mi casa hipotecada? ¿I si es así cuantos revibos o meses tienen que estar pendientes mean dicho que si pago 1 cada 3 meses no pueden hacerme nada es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Con el cretido personal usted responde por todos sus bienes, es decir, también por la vivienda, pero al estar grabada con una hipoteca no tienen muchas opciones de embargo de la misma...
Lo que si le embargaran sera cualquier bien, sueldo, cuentas, etc...
Que usted realice un pago cada tres meses no dice nada... Le recomendamos hable con la entidad y negocie un pago mensual asumible...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Entonces no es verdad que el banco necesite tener 3 recibos pendientes para reclamar el embargo? Estoy en paro i no tengo ni para pagar la luz que la devbo desde junio, ¿cómo voy a pagar? ¿Sino tengo ni para comer solo me queda una furgoneta con más de 7 años y mi pregunta el dinero lo debo en banesto es la primera cuota que debo la tenia que aver pagago el día 4 de este mes el total es de 277eus y en lo que ba de mes mean llamado 4 veces por teléfono y mean mandado una carta certificada de banesto que no pienso recoger si a estos estrenos hemos llegado que un banco tan importante te a cose por 277eus cuanto crees que tardaran a embargar? ¿Otra cosa por favor muy importante el préstamo lo conseguí vía online lo cual no firme nada de nada tengo posibilidades de no pagar?
El banco puede instar la reclamación cuando hay importes vencidos y no pagados, pero esperan a que sean tres, aunque usted pague uno de cada tres, le solicitar el pago y luego el correspondiente embargo.
Usted tiene que pagar y lo que le recomendamos es que hable con ellos, les explique la situación e intente llegar a un acuerdo para realizar un plan de pago que pueda realizar, aunque le costara más dinero en intereses...
Le pueden embargar todo lo que supere el salario mínimo interprofesional, y los bienes que tenga... Lo que no podemos indicarle cuando, pues eso depende mucho del juzgado en el que lo soliciten...
Cuando usted tenga un trabajo, le embargaran la parte correspondiente del sueldo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Pero no sabes cuanto tiempo más o menos tardan en ejecutar el embargo?
Eso solo lo sabe el juez, pero depende de la carga de trabajo del juzgado que le ha sido asignado... Seguramente si la carta es del banco, le están haciendo el requerimiento "oficial" para que pague, aunque no lo recoja, tendrá validez como notificación a los efectos de presentar reclamación, lo que entendemos hace su banco en cuanto no tenga noticias suyas y no coja la notificación... ¿Cuántos meses? Seguramente en uno o dos meses reciba una notificación judicial... Pero depende del juzgado, lo que puede suponer muchos más meses...
Le volvemos a recomendar que hable con su banco para hacer un plan de pagos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Otra cosa por favor muy importante el préstamo lo conseguí vía online lo cual no firme nada de nada tengo posibilidades de no pagar?
Usted ha realizado un contrato de préstamo, aunque sea vía online, por lo tanto no tine posibilidades de no pagar. Seguro que el banco le facilito el dinero en su cuenta.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.