¿Tendré posibilidad de ganar el juicio?

Hola! Tuve un golpe hace casi un mes, yo estaba parada en un cruze un poco más adelantada por que no tenia visibilidad por la derecha ya wue había coches estacionados, el vehículo que venia por la derecha me vio, que le dio tiempo de alzarme las manos, no se por que por que yo estaba parada, y me choco. Elconductor del otro vehículo se altero muchísimo conmigo, el relleno el parte a sus anchas pintando señales que ni siquiera existían. Mi seguro me pidió fotos del lugar, donde aun se pueden ver las manchas de mi vehículo que venían del radiador, y se ve perfectamente que no estaba en mitad de la calle, solo un poco adelantada pero sin obstaculizar el paso de los vehículos de la derecha y aportando testigos. El otro conductor reconoce que no había señales, pero no que el tubo la culpa, mi seguro quiere que vaya a jucio ya que yo he aportado más pruebas que el otro conductor. Mi miedo es la hora de ir a juicio que aunque yo no haya tenido la culpa y aporte más cosas que el pierda el juicio, y no se que hacer si llegar hasta el final o bueno darme por vencida.

1 respuesta

Respuesta
Debe acudir a juicio. En primer lugar, para defender sus derechos y en segundo lugar, porque si no acude la van a condenar casi seguro, pues solo se tendrá la declaración del otro conductor.
Si, si hasta ahí estamos, pero mi duda es si tendré posibilidades de ganar el juicio ya que yo presento testigos y fotos del lugar, y el contrario nada, o el juez se dejara llevar por la ley, que el venia por la derecha. Gracias
La ley dice que quien viene por la derecha, si no hay otra señal que diga lo contrario, tiene preferencia.
Ahora bien, hay que tener en cuenta la dinámica del siniestro, pudiendo llegar a desmontar esa preferencia si usted acredita con testigos la manera de producirse el siniestro. En mi opinión, sí que tiene posibilidades.