Trabajo como agente mediador

Hace unos días me llego una oferta de trabajo de una empresa aparentemente seria en la cual se buscaban personas como mediadoras de transacciones bancarias entre un vendedor y un comprador. Lo que tenia que hacer es faciliatr, i numero de cuenta bancaria, ¿ellos me hacían transferencia bancaria por unos 3000? Y yo solo debía de sacar ese dinero, enviarlo por Western Uinio, y quedarme con una comisión del 6,5% por haber realizado dicha operación. Todo parecía muy legal, firme contrato laboral el cual me dijeron me lo enviarían por correos, con declaración de la procendia del dinero para que no tuviera problemas con Hacienda ni con la entidad bancaria. Hable por teléfono con un responsable de esta empresa, y todo parecía normal. Me aclaraba todas mis dudas, porque claro era todo muy fácil, te ganas un dinero extra y todo lo pintaba dentro de la legalidad. Entonces realice una operación: ellos me llamaron como que habían realizado la transferencia a mi cuenta, yo fui al banco, retiro el dinero y lo mando por Western Uinion a una dirección que ellos me dieron. Al finalizar me dijeron que ellos me volverían a llamar para realizar una segunda operación. Pasados varios días y viendo que no me llaman, busco por internet sobre el tema y cual es mi sorpresa que es hay estafas sobre este tipo de trabajo. Mi duda es...¿qué hago ahora? ¿Es estafa? ¿He cometido delito? ¿A quién recurro?

Añade tu respuesta

Haz clic para o