Problema con vecino

Hola Experto,
estamos teniendo continuos problemas con mi vecino. Nuestras cosas están juntos y nos separa un muro medianero. El problema es que mi vecino se deja el agua abierta y llega el agua a nuestra casa. A causa de este tema tenemos en algunas zonas de la casa mucha humedad.
¿Existe alguna manera denunciar a esta persona? ¿Llamamos a la policía 092 cuando suceda esto o vamos al cuartel de la guarcia civil para explicar todo? ¿La fotos que realizo con el móvil pueden servir para algo?
Gracias por todo.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Esta reclamación más que por vía penal debe ir por vía civil reclamando que cese en su conducta y que se indemnice los daños y perjuicios causados
La guardia civil no se va a desplazar a su domicilio por este hecho, puede intentar con la policía local para que levante atestado o informe, pero no es la vía de la denuncia penal sino la demanda civil lo que debe tramitar para que cese en su conducta