Problema con vecino por echar tierra sobre mi muro

Recientemente en la finca lindante a la mía han iniciado la construcción de una vivienda unifamiliar. La vivienda está en sus últimos retoques, pero el problema surge cuando ahora traen camiones de tierra que expanden por la finca para nivelarla y es cuando la tierra añadida se apoya sobre mi muro subiendo más de 60 centímetros . Al llover, la tierra pasa hacia mi parcela, ya que se cuela por los huecos de la celosía.
¿Qué argumentos, arts del código civil, le puedo exponer al vecino para que construya su muro o retire la tierra que se apoya sobre mi muro?
Tengo alguna forma de reclamar y a donde debo dirigirme.

1 respuesta

Respuesta
En un principio hablaría con el director facultativo de la obra, y después llamaría a la policía local y pondría una denuncia y que levanten acta y solicita la paralización de la obra mientras no haya una resoluccion . el motivo es que están invadiendo tu parcela con tierras y que están realizando un relleno sin realizar muros de contención ninguno .
Después es mejor que consultes con un arquitecto de la localidad y que te mire que tiene que cumplir a lo mejor es más aconsejabele que consultes con un abogado urbanístico .
El ayuntamiento también puede orientarte pero lo mejor es que intentes parar la obra, si la dirección facultativa no te hace caso, aunque yo denunciari ya directamente antes de que la cosa vaya a más, porque si hablas con ellos te darán largas hasta que terminen .