Como cobrar una indemnización.

Hola,
Acabo de tener un juicio de faltas por agresión yo era denunciante junto con mi mujer, el denunciado no se ha presentado, el fiscal ha pedido una indemnización de 450 euros por cada uno ( para mi mujer y para mi) así como otra indemnización de 100 euros por día impeditivo, mi mujer estuvo 80 días de baja.
¿Mi pregunta es ahora que pasa?, ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo se si cobrare esa cantidad? Y que garantías tengo de cobrarla, si el es insolvente, que no lo se, ¿dicha cuantía seguirá pendiente hasta que puedan quitársela de la nomina?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Una vez notificada la firmeza de la sentencia, en caso de que el condenado no pague deberá presentar un escrito al juzgado solicitando la ejecución forzosa y la localización de bienes y dinero del condenado
Si resulta que es insolvente, a fin de evitar que pueda prescribir la indemnización cada 5 meses vuelve a presentar otro escrito al juzgado solicitando nuevamente que se localicen bienes y dinero del deudor y se proceda a la ejecución forzosa