Juicio de faltas

Hola soy Jose, hace unos días íbamos en un taxi una amiga mi marido y yo. Me senté en el asiento del copiloto y ellos dos detrás. Camino a donde le indicamos al taxista íbamos los tres charlando y bromeando entre nosotros y sin ningún motivo, simplemente diciendo "aquí maricones no" me pego un puñetazo en la cara golpeándome contra el cristal de la vantanilla y empezando a sangrar por la nariz. Casualmente detrás iba un coche de la policía que nos identifico a todos y nos indicaron que fuéramos a la comisaria a denunciar. Fuimos al hospital a que me curaran y pusimos la denuncia en la policía nacional, añadiendo en la misma el parte de lesiones del hospital.
El golpe me provoco que no pudiera ir a trabajar por los dolores que tenia y mi medico de cabecera me dio la baja laboral. Al presentar la baja en mi empresa me despidieron al día siguiente de manera improcedente pagándome el despido. (Evidentemente no alegan que me despiden por estar de baja, pero vamos¡, banco y en botella)
El juzgado me notifica que en unos días tengo el juicio de faltas. Y que soy denunciante y denunciado por el taxista. ¡- Este dice que me pego el golpe porque yo le cogui el brazo y al soltarse me dio el golpe (cuando esto es totalmente falso, ya que yo en ningún momento le toque)
En fin que al ser juicio de faltas no puedo tener abogado de oficio y mi situación no esta para pagar letrados. (¿Aunque lo que no entiendo por que no va por lo penal?)
¿Cómo puedo plantear el juicio? Este incidente me ha provocado unos daños muy graves. Para empezar estoy convaleciente por el golpe y por el estado de ansiedad que me ha provocado esta situación de perdida de empleo.
¿Que es lo que la ley contempla que pueda reclamarle.? ¿Le puedo reclamar que me pague los días de baja medica? ¿Me debería indemnizar por daños y perjuicios por haber perdido el puesto de trabajo? ¿Cuánto debería reclamarle y de que forma?
Al juicio iré acompañado por mi marido y mi amiga, y toda la documentación que te he comentado. (Parte de lesiones, parte de baja, despido laboral.)
Gracias de antemano.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Los días de baja y las secuelas se tienen en cuenta para calcular la indemnización, habrá debido pasar por el médico forense, con el informe que redacta se calcula la indemnización
Si va sin abogado tendrá limitadas sus posibilidades de actuación pues no puede preguntar al denunciado, si el denunciado lleva abogado su abogado si podrá denunciarles a usted
Presente como testigos a los que iban en el taxi y presente un escrito al juzgado para que se cite a declarar como testigo a esos policías que les atendieron tras la agresión