¿Cómo obligarle a que pague lo que debe?

A la muerte de mis padres, los hijos heredamos la vivienda de ellos. Ocurre que uno de los herederos se niega a pagar la parte que le corresponde de los gastos que supone dicha vivienda (gastos de comunidad, IBI, derramas, luz, agua...), pues aunque estamos intentando venderla no lo conseguimos. Nos preguntamos los hermanos, que sí hacemos frente a dichos gastos, cómo obligar al hermano que no paga a que lo haga. Además, dice que aunque se consiga vender dicho piso, él no nos abonará el dinero que no está pagando, (y, que por lo tanto, estamos costeando entre el resto de hermanos). La situación económica de él es muy buena; simplemente, no paga porque no quiere, alegando que el piso lo debemos vender por un valor muy inferior al de mercado en la actualidad. Les quedaría muy agradecido si me dieran contestación, ya que no sabemos qué hacer y sentimos que se está aprovechando del resto de hermanos que no deseamos enfrentarnos por cuestión de dinero.
{"lat":40.178873314347,"lng":-4.482421875}

1 Respuesta

Respuesta
Se le podría poner una demanda de reclamación de cantidad, que en función de la cantidad iría por un juicio verbal o un juicio ordinario.
www.tuabogadoenmadrid.es