Multas de trafico

Hola: el pasado 26 de octubre recibí dos notificaciones de dos multas, una por infringir el art. 52.1.B1 por circular a 51 km/h donde había un disco de 40 km/h, y otra por infirngir el art. 94.2.1l por estacionar en un paso de cebr, despintado. Ambas me las nitifican como infracciones graves, ya que han tardado cuatro meses y medio en notificármelas. Mi pregunta es ¿realmente son graves, o eso lo hace el ayuntamiento para no pasarse en los plazos? Ya que si fueran leves estarían fuera del plazo de tres meses que tienen para notificarlas. Gracias por la ayuda.
{"lat":23.885837699862,"lng":-21.796875}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la del art 52 del reglamento general de circulación el 52.3 señala: Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves o muy graves, según corresponda por el exceso de velocidad
Por su parte el art 94.3 señala: Las paradas o estacionamientos en los lugares enumerados en los párrafos a, de, e, f, g e i del apartado 1, en los pasos a nivel y en los carriles destinados al uso del transporte público urbano tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d del texto articulado.
En definitiva, es correcto el tipo de infracción grave, pero si no estoy mal informada, se puede superar el limite de velocidad en 20 km/h en caso de tener que adlantar, por lo que creo que esta multa de exceso de velocidad de 11km/h de más no deberían habérmela mandado.
Por otro lado, en la denuncia por estacionar en un paso de cebra, el agente se equivoco de calle, ya que en el num. de la calle que ellos dicen no existe ningún paso de cebra.
¿Puedo hacer algo con esto?
Gracias.
Lo del paso de cebra, si efectivamente no hay paso de cebra en el número que indica la multa si tendría posibilidad de hacerlo valer, el problema que hay tanto en las alegaciones como en el recurso administrativo es que quien tiene que resolver es el propio Ayuntamiento y hay veces en que se emperran en que tienen la razón y no dan más posibilidad que acudir a la vía judicial a intentar que sea el juzgado el que quite la multa
De todas formas ese error en la multa parece claro que tiene las de ganar