Casa sin registrar

Estamos interesados en comprar una casa antigua, pero nos han dicho que no esta registrada, entonces ¿Cómo deberíamos proceder en caso de comprarla? ¿A quin correspondería registrarla, a nosotros o a los dueños actuales? ¿Qué deberíamos tener en cuenta dada la situación?

1 Respuesta

Respuesta
Comprar una vivienda que no está registrada puede crear luego algunos quebraderos de cabeza a la hora de regularizar su situación
La formas de proceder a la inscripción son el expediente de dominio, que podéis realizar vosotros una vez comprada, pero mi consejo es que lo tramiten los vendedores, no vaya a ser que luego pueda aparecer alguien que niegue la propiedad de quienes le han vendido y se complique el tema
En este enlace de mi blog tienen un artículo sobre el expediente de dominio: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2009/08/el-expediente-de-dominio.html
Muchas gracias por la explicación!
Aunque aun me quedan algunas dudas, me pareció leer en algún sitio algo como que después de registrar una finca, no podía venderse en los dos años siguientes ¿Es así? Después de registrarla ellos y habiendo firmado algún documento donde se diga que les entregamos dicho dinero como señal por la compra de la casa, ¿Habría algún problema? ¿Deberíamos hacer algún tramite más?
De todas formas la inmobiliaria me advirtió de la situación de la finca, y me comentaron que la idea era que con la señal por la compra de la casa, serian los propios dueños los que acudirían al registro ¿Cuánto podrían tardar estos tramites?
Muchas gracias nuevamente
No hay ninguna limitación temporal a la hora de vender una vez registrada
Lo mejor antes de dar señal alguna es que esa finca ya constara inscrita a favor de ellos, pues los trámites pueden alagarse en el tiempo y no es aconsejable dar esa señal y formalizar la compraventa pasado mucho tiempo