Tutor de mi madre

Mi madre está incapacitada y somos cinco hermanos. En su día se designo a uno de mis hermanos como tutor, pero ahora, una vez ha pasado el tiempo, mi hermano no nos informa de nada de mi madre, ni nos rinde cuentas, ni sabemos lo que hace o deja de hacer con el piso propiedad de mi madre,... En resumen, tres de los hermanos no estamos muy contentos con su actitud. ¿Se puede hacer algo para que deje de ser tutor de mi madre y nombra uno nuevo?

1 respuesta

Respuesta
La rendición de cuentas debe realizarse ante el juzgado, a quien debe pedirse autorización para reailzar actos de disposición sobre bienes inmuebles, y otra serie de actos que el código enumera
Entre las obligaciones del tutor está la formación de inventario del tutelado
Por su parte el art 267 del Código civil señala: Serán removidos de la tutela los que después de deferida incurran en causa legal de inhabilidad, o se conduzcan mal en el desempeño de la tutela, por incumplimiento de los deberes propios del cargo o por notoria ineptitud de su ejercicio, o cuando surgieran problemas de convivencia graves y continuados.
Deberán reunir pruebas de que no está desempeñando correctamente sus funciones
Gracias!
Una última cuestión. Mi hermana mayor tiene dos hijos menores y no tiene casa, ¿tiene derecho a ocupar el piso de mi Madre? ¿O debe permitírselo mi hermano como tutor?
La casa es de su madre y debería ser ella quien le autorizara, al no tener capacidad el que debería suplir esa capacidad es el tutor