Ayuda en divorcio

Hola... Hace 7 años mi ex marido y yo nos separamos.. El fue quien solicito la separación según que amistosa pero cuando a mi me llego la copia de la sentencia de separación vi que ponía que yo había sacado todas mis pertenencias de la casa y que todo lo demás era para el.. Eso no fue así porque yo apenas saque mi ropa.. Ahora me pide el divorcio y yo estoy de acuerdo pero quisiera saber si yo tengo derecho a recuperar mis cosas personales y de algún modo todo lo que yo he invertido en dinero en esa casa como muebles antes del matrimonio y luego reformas durante nuestro matrimonio con un dinero que recibí de una herencia... La propiedad la compro el antes de celebrarse el matrimonio pero la estuvimos pagando durante todo lo que duro el matrimonio que fueron 14 años... La vivienda no la usa el como residencia sino que la tiene alquilada.. Yo quiero saber si tengo derecho a recuperar mis pertenencias y a recuperar de alguna forma lo que he invertido en dinero y a lo que el ahora le esta sacando beneficio... Desde la separación yo estoy viviendo en Mexico porque la vida no era fácil en españa... Así que quiero estar preparada porque según mi ex marido su abogada me va a mandar los papeles de divorcio y quiero saber mis derechos... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver qué firmó usted en su día, porque aunque el fuera quien solicitó la separación, usted debió firmar un convenio regulador con la liquidación del régimen económico matrimonial.
Los papeles del divorcio, si es de mutuo acuerdo no serán nada, ya que todo se habrá hecho en la separación.