Donación padre a hijo mitad ganancial

Buenas tardes, soy nueva en este foro, os doy las gracias de antemano por las posibles respuestas que puedan darme.
Los padres de mi marido están separado judicialmente, ahora quieren liquidar el patrimonio ganancial, tienen dos pisos uno en madrid, del cual tienen el 50% cada uno (vive en el mi suegra) y un piso en alicante, del cual tienen el 75% mi suegro y el 25 % mi suegra (vive en el mi suegro). El piso de alicante se lo quiere quedar mi suegro, y pagar la parte que le corresponde a la madre de mi marido, y el piso de madrid, como mi suegra no puede quedárselo, se ha puesto a la venta, con un plazo de 18 meses para vender.
Bien, como la cosa esta mal para vender, y para evitar que mi suegra quede en la calle al termino de los 18 meses, mi marido ha llegado a un acuerdo con su padre, han propuesto que se haga una escritura publica ante notario de liquidación de gananciales, adjudicante el piso de alicante al padre, y pagando la parte correspondiente a la madre, y establecer el pro indiviso del piso de madrid, y en ese mismo acto, el padre dona su parte a mi marido. Mi suegro esta de acuerdo, son tres hermanos pero solo se lo donaría a el, poniendo en la donación que sea colaccionable, esto es, que se le descuente luego lo recibido de la herencia.
Bien mi pregunta es: ¿Es posible realizar esta escritura? ¿Conlleva algún problema fiscal para mi marido? Todas las partes están de acuerdo, ¿es posible entonces? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, entiendo si es posible, ahora para mayor seguridad, hagan la consulta en la Notaria a la que tengan pensado acudir, pues ellos son quienes mejor les podrán indicar, incluso, si ha de hacerse algún añadido al testamento de su suegro, o no.Obviamente la donación aparecería reflejada en la declaración de la renta de su marido.