Hijoemancipago ¿Hay qué pagar pensión alimentcia?

Mi pregunta es si hay que seguir pagando la pensión alimenticia a un hijo que ha pedido la emancipación por vía judicial ya que en lasentencia no habla sobre ello ..

1 respuesta

Respuesta
Cuando un menor se emancipa, quiere decir que es independiente, por lo tanto, no se le debe seguir pasando la pensión.
Reciba un saludo.
Muchas gracias por responder pero me gustaría que me matizara si el hijo tiene 17 años y se le ha concedido la emancipación aun siendo menor y no se si trabaja o estudia ... ¿tengo qué seguir con la pensión? El vive con la abuela ya queadre murió hace 8 meses y se me ha notificado que le concedían la emancipación así que no se si darla de baja o tengo que preguntar en el juzgado.
Voy a matizar mi respuesta.
La emancipación, por si sola, no es causa de la extinción de alimentos. Si el hijo emancipado lo ha hecho porque ya es independiente económicamente, si procede la extinción de alimentos.
Para que deje usted de pasarle la pensión, debe interponer un procedimimento de modificación de medidas. En este proceso se deberá acreditar que el hijo es independiente económicamente.