Costes de autorización judicial

Soy el tutor legal de mi madre, incapacitada por enfermedad mental. La cuestión es que son tres hermanas y vamos a vender un inmueble de las que ellas tres son herederas a partes iguales. Debo pedir una autorización judicial para poder llevar a cabo dicha venta, pero me han comentado que para ello tengo que buscar un abogado y que este, evidentemente, cobra una minuta por la gestión. La minuta, según me han dicho, es un coste al que deben hacer frente todos los implicados en la venta del inmueble, es decir, que no solo lo debe afrontar mi madre si no también sus otras dos hermanas también. ¿Es esto correcto? ¿Hay otra manera más sencilla de pedir dicha autorización judicial?
Gracias de antemano por la respuesta.
Jose A. Partido

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente el informe del API o aparejador que tase el inmueble te va a costar más que el abogado.
No hay nada legislado al respecto, como tampoco está legislado si uno de los vendedores es de fuera de la ciudad y tiene que coger un tren o un avión para ir a la Notaría, o por ir a la Notaría pierde 3 horas de sueldo. Con lo cual, estas cosas las tendrán que acordar todos los vendedores
Si encuentras un Notario que te deje vender sin autorización judicial, pero creo que te va a ser muy difícil