Transformdor electrico, CT

A finales del 2.008 adquirí mi piso de nueva construcción, mi piso es un primero y de bajo de mi piso está ubicado un Centro de Transformación de electricidad, CT, de media a baja.
Pues bien dicho CT, tras una medición por la policía local de dicho municipio da, 30,50 decibelios, medición que se realiza con trípode. A los dos días el mismo policía me vuelve hacer otra medición sin trípode, por que según él, la primera estaba mal hecha y saca 27 decibelios.
Con todo esto en el piso el ruido es bastsnte molesto a la vez que no paro de dar vueltas al tema. Desconozco los riesgos que tengo por tener a este peculiar "vecino", riesgos de incendio, riesgos de que pasaría si le cayese un rayo, riesgos sobre mi salud, riesgos... Me gustaría saber quién me puede hablar de que el CT no es perjudicial para mi salud, cómo puedo saber que es cierto que es seguro: si el CT a pasado una revisión que así me lo demuestre y dónde lo puedo conseguir. También me gustaría saber hasta que punto el Ayuntamiento de mi Municipio me puede ayudar a solventar en este problema o bien que responsabilidad puede tener él sobre este asunto.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los riesgos de ese transformador deberá acudir a un informe pericial de algún experto en la materia
Respecto al tema de ruidos, presenta una reclamación tanto en el Ayuntamiento como en la consejería de industria y sanidad de su comunidad autónoma, quejándose de las molestias que está sufriendo, solicitando la retirada de la licencia por no cumplir los requisitos necesarios a fin de evitar ese ruido y molestias
Si no le hacen caso deberá acudir a la vía judicial contencioso administrativa
Muchas gracias por su respuesta ha sido muy breve y aclaratoria.
Ahora bien para ir al ayuntamiento o a la consejería de industria y reclamar la retirada de la licencia ¿tendría qué adjuntar pruebas como un informe de ruidos y pericial? Es decir ¿necesitaría alguna prueba documental o bien de informes que verificasen mis razones?
Gracias de antemano por sus consejos.
En principio la Administración ha de proceder de oficio a investigar y ordenar las mediciones oportunas para comprobar si efectivamente se incumple la normativa
De todas formas si encargas una medición desde tu domicilio agilizaría un poco los trámites