Matrimonio española colombiano en colombia.

Soy colombiana nacionalizada española, voy a viajar a Colombia en noviembre a contraer matrimonio con mi novio de toda la vida, quiero saber que requisitos necesito para ello, lo mismo que para registrar el matrimonio en el consulado de cartagena, para que el pueda venir conmigo, cundo yo regrese a españa.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio, solo tiene que presentar toda la documentación del matrimonio en el consulado para su inscripción en el Registro Civil.
Una vez realizada la inscripción, que suele tardar meses, podrá solicitar un permiso de residencia para su marido. Mientras no estén realizados estos tramites, su marido no podrá viajar a España.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Quisiera saber cuales son los documentos que debo presentar cuando yo este allí, y cuales debe presentar él, también si la entrevista es conjunta o por separado.
Gracias por tu respuesta.
Usted tendrá que presentar certificados de nacimiento, penales y registro civil (no estar casada), legalmente traducidos y legalizados...
Las entrevistas son diferentes, dependiendo del juez... pero cuantas más pruebas aporte mejor...
Agradecemos valoración de la respuesta.