Impago por una Entidad Sin Fines Lucrativos

Trabajo para una asociación que presta servicios pedagógicos a personas con problemas de aprendizaje, y que se financia en base a las subvenciones periódicas que recibe casi exclusivamente de la administración pública (local prioritarimente).
Es práctica habitual que los trabajadores cobren cuando se recibe la sbvención que corresponde. El problema es que dado que las tesorerías de los ayuntamientos están prácticamente cerradas debido la crisis, no cobro desde hace 7 meses (cuando lo normal es que no se tarde más de 2/3 meses).
La subvención que me corresponde está concedida y aprobada (ya se encuentra en tesorería en el ayuntamiento), pero los bancos ya no adelantan ese dinero porque no se fían de los ayuntamientos, así que el gerente de la asociación no puede hacer frente al pago de las nóminas.
Mi contrato finaliza en Noviembre y es posible que la subvención aun no haya llegado (aunque antes o después llegará). ¿Debo poner una reclamación en el SMAC contra la Asociación que me ha contratado? ¿Debo hacerla ya o espero a finalizar el contrato?

1 respuesta

Respuesta
Yo la haría ya ante inspecicon de trabajo,
pero no entiendo que cobres cuando cobren la subvención, estas contratado y deberías cobrar mes a mes .pero bueno es un tema que no controlo,
puedes hacer dos cosas, denunciar la situación en la inspección de trabajo o esperar al fin del contrato y hacer la reclamación a través del juzgado o smac
Gracias por el consejo. No obstante, me queda una duda. ¿Quieres decir que mientras el contrato siga vigente sólo puedo dirigirme a la inspección de trabajo y hacer la reclamación pertinente allí? Pensábamos que el primer sitio al que teníamos que dirigirnos era al Centro de Conciliación, estuviera o no el contrato vigente.
Por otro lado, ¿la vía por la inspección de trabajo es mejor/más rápida que iniciar el proceso amistosamente aunque luego concluya en una reclamación judicial?
Muchas gracias de nuevo.
Veamos si vas a inspección de trabajado y planteas allí la reclamación, un inspector visitara la empresa para ver el tema, a mi me contestaron rapido
para ir a conciliación tines que denunciar, y eso siempre estas a tiempo hasta el fin del contrato .
Como no pierdes nada de nada, te acercas a inspección de trabajo comentas el tema y si ellos te dicen que puedes hacer poco por allí, te indicaran la forma de reclamación que sera a través del juzgado .