Herencia

Hola, buenos días. Quisiera dar las gracias con prioridad y espero recibir ayuda ante una situación en la que no sé si debo actuar. Resulta que yo tengo 2 tías, hermanas de mi madre. Cuando mi abuelo murió, repartió las fincas de su propiedad entre sus 3 hijas. Pues bien, hace un par de años unas de mis tías murió dejando a su marido viudo y sin hijos y no sé si hizo testamento y si en ese momento me hubiera correspondido algo. Hace unos meses su marido también murió y éste ha dejado el terreno de mi abuelo a su sobrina y su hermana. Por tanto no sé si yo tengo derecho a una legítima en el terreno de mi abuelo heredado por mi tía, por ser su sobrino, no tener ella descendientes ni ascendientes y ser ése un terreno privativo al ser herencia, o si por el contrario estoy equivocado y es su marido el que al morir mi tía hereda la propiedad de todos los bienes.
De nuevo gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En la sucesión de su tía al no haber descendientes ni ascendientes no hay legitimarios, si su tía murió sin testamento debió haberse abierto la sucesión intestada, si bien a ella sería llamado su marido quien sucede con preferencia a hermanos y sobrinos
El viudo de ella puede disponer libremente de sus bienes al no tener descendientes ni ascendientes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas