Herencia

Hola, buenos días. Quisiera dar las gracias con prioridad y espero recibir ayuda ante una situación en la que no sé si debo actuar. Resulta que yo tengo 2 tías, hermanas de mi madre. Cuando mi abuelo murió, repartió las fincas de su propiedad entre sus 3 hijas. Pues bien, hace un par de años unas de mis tías murió dejando a su marido viudo y sin hijos y no sé si hizo testamento y si en ese momento me hubiera correspondido algo. Hace unos meses su marido también murió y éste ha dejado el terreno de mi abuelo a su sobrina y su hermana. Por tanto no sé si yo tengo derecho a una legítima en el terreno de mi abuelo heredado por mi tía, por ser su sobrino, no tener ella descendientes ni ascendientes y ser ése un terreno privativo al ser herencia, o si por el contrario estoy equivocado y es su marido el que al morir mi tía hereda la propiedad de todos los bienes.
De nuevo gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
En la sucesión de su tía al no haber descendientes ni ascendientes no hay legitimarios, si su tía murió sin testamento debió haberse abierto la sucesión intestada, si bien a ella sería llamado su marido quien sucede con preferencia a hermanos y sobrinos
El viudo de ella puede disponer libremente de sus bienes al no tener descendientes ni ascendientes