Estafa por internet

Hola he comprado un articulo en internet en ebay por valor de 420 euros, hice la transferencia y la otra persona me dice que lo ha enviado y no he recibido nada, ya han pasado 25 días, ¿lo puedo demandar por estafa?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede presentar una denuncia, avísele si quiere primero de ello para forzar a devolverle el dinero, si se demuestra que efectivamente no envió nada por la cantidad de que se trata sería un delito de estafa, en el que además de la pena debería reintegrarle la cantidad estafada
Si se va juicio vale la pena (por los costes)
¿Qué podría pasarle? Gracias.
Si pone la denuncia sería en principio el fiscal a quien le correspondería la acusación, por lo que usted tiene la posibilidad de personarse por medio de abogado o dejar que sea el ministerio fiscal quien acusara
Si finalmente fuera condenado, la pena de prisión probablemente quedaría en suspenso (si no tiene antecedentes)
Además deberá restituirle la cantidad estafada