Necesito abogado de oficio

Soy un chico joven, que por falta de capacidad económica, no puedo independizarme aunque me gustaría.
Tengo problemas con alguien que vive en mi casa, y necesito un abogado de oficio para que me oriente sobre como solucionar el problema. He leído que para solicitar un abogado de oficio hace falta entregar una INSTANCIA en el Servicio de Orientación Jurídica que existe en todos los colegios de abogados, pero, ¿dónde se consigue esa instancia?, ¿Qué hay que rellenar en ella?
Yo por mi capacidad económica actual no puedo pagarme un abogado de los normales, y es un tema muy serio que conviene solucionar cuanto antes.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que acudir al colegio de abogados y pedir allí asistencia jurídica gratuita, te entregarán la documentación que tienes que rellenar y te indicarán como hacerlo si tienes alguna duda