¿Es una negligencia médica?

Hola: Os pido vuestra ayuda.
Tengo una hija con 17 años, que en el mes de marzo le detectaron Colitis Ulcerosa. La trataban en el hospital de su enfermedad, viendo que no mejoraba, pedí ver al jefe de equipo médico del Aparato Digestivo, que la viera. Una vez entramos en su consulta, tomamos asiento y le pregunto a mi hija que cuales eran sus síntomas, a los cuales le respondió, diciéndole que los dolores de vientre aún eran más fuerte y que las diarreas con sangre aumentaban, y que se encontraba peor. Pues sin reconocerla ni auscultarla, solo se limito a cambiarle el tratamiento, y decirle que esperara el efecto de las medicinas en un tono desagradable. A los 3 o 4 días, mi hija se encontraba peor y decidí, llevarla de urgencias a otro hospital, dejándola ingresada, el diagostico médico fue que tenía un brote de colitis ulcerosa grave, fue tratada ya en este hospital, durante un mes estubierón intentando curarla con todos los medicamentos que se le podía poner para dicha enfermedad, pero no lo consiguieron, y tuvieron que hacerle un Colostomía, por lo tanto ahora mi hija tiene que ir con una ostomía obligandola hacer sus necesidades en una bolsita. Como ya se lo puede imaginar, un duro golpe par una chica de 17 años, y difícil de superar. Mis pregunta son: ¿Puedo denunciar al médico que al principio le desatendió? ¿Cómo lo tengo que hacer? Si la hubiese atendido en condiciones mi hija posiblemente tiene su colon hoy. Pienso que mi hija llego a este punto porque no la atendió bien. Y que llego al otro hospital cuando ya estaba demasiado mal, lo intentaron pero no pudieron. Necesito me orientéis, me ayudéis gracias.

1 respuesta

Respuesta
Todo indica que el primer hospital no actúo correctamente ni hizo los diagnósticos necesarios para dar con la dolencia de su hija, y muy probablemente ello ha ocasionado la situación en la que se encuentra ahora
Para reclamar por negligencia médica hay que presentar una reclamación ante la consejería de sanidad de su comunidad autónoma denunciando los hechos y solicitando el reconocimiento de la responsabilidad patrimonial por negligencia médica
Si no lo aceptan deberá presentar una demanda ante la jurisdicción contencioso administrativa
Mi consejo es que acuda a un abogado especializado en la materia, pues esta es una cuestión lo bastante compleja