Coche

Me regalan un coche que está dado de baja en tráfico. Para poder mover todo el papeleo necesito demostrar que es mío, Pregunta: ¿Es suficiente con un contrato de compra-venta entre el dueño y yo, por ej. Por 1 pta.? ¿Es válido si lo redactamos entre ambos y lo firmamos o hace falta testigos, notario, etc...?
¿Es mejor un contrato de compra-venta o uno de cesión?
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que llega un contrato de compraventa privado, pero lo tienes que presentar a liquidar del Impuestro sobre Transmisiones Patrimoniales.
Por ese motivo has de poner un precio creíble.
Si haces una cesión sin precio, la operación está sujeta al impuesto de sucesiones por lo que no te lo recomiendo porque el impuesto sería mucho mayor.
El impuesto de transmisiones es de un 4% sobre el precio o el valor real del vehículo; y el impuesto de donaciones tiene un mínimo del 7,65%, y si el coche está en mal estado probablemente puedas poner un precio inferior a 100.000 Ptas.