Cancelar crédito Infonavit y tramitarlo con otra casa

Me gustaría saber que puedo hacer si yo estoy inconforme con la vivienda que adquirí por crédito Infonavit.
Espere por mucho tiempo el poder tramitarla y aunque el costo no fue alto, la calidad de la misma es bastante mala. De principio no me importo que estuviera lejos, sin piso, sin protecciones y de una recamara, eso se podía mejorar con el tiempo. Pero al comenzar habitarla me doy cuenta del material tan pobre con que esta hecha. Con las primeras lluvias salieron varias goteras y aunque ya le pusieron en esas zonas impermiabilizante en varias paredes se humedece, incluso se esta cubriendo de moho en las esquinas. El techo ya tiene varias ranuras pues básicamente parece lo hicieron de yeso. La tubería del agua es de manguera y cada que abro alguna llave sale un olor y sabor fuerte a plástico por lo que tengo que dejar correr el agua hasta que salga limpia. Apenas tengo 6 Meses con ella y no imagino como estará en algunos años de deteriorada.
Desearía saber su puedo cancelar ese crédito y así poder escoger ya con la experiencia una casa mejor construida. Ya tiene el vitropiso y protecciones pero no importa perder ese gasto. En si estoy inconforme con la construcción, no con el crédito.
De antemano agradezco la atención y ayuda que me puedan proporcionar.

1 Respuesta

Respuesta
A veces sí es posible, pero es un trámite un poco largo en muchas ocasiones. Si está usted al corriente con todos sus pagos e indica lo que me ha explicado, se puede analizar su caso para cambiarle la casa, pero es necesario cubrir requisitos como requisitar nueva ssolicitudes, recalcular sus pagos y puntos, recibir la autorización de cambio, que usted ya tenga ubciada la nueva casa, etc. No hay devolución como tal, sino cambio. Y ya no se puede retractar, por ello debe tener en mente y ya revisada su nueva opción.
Debe acudir a la oficina donde le autorizaron el crédito exponer su caso.
Muchas gracias por la respuesta, me da esperanza. Solo una pregunta más... ¿La decisión de poder cambiar o no la vivienda dependería de Infonavit o la Constructora?
Saludos!
Lamentablemente, de INFONAVIT.
La constructora puede cambiar todo según le convenga e incluso le ofrecerían algo más caro. Sin embargo, es INONAVIT, que de hecho, se reserva el derecho de aprobar o declinar su solicitud a la sola discreción de ellos. Por eso le menciono que debe ir prevenida para dialogar sobre su cambio y así se maneje como un reporte ante INFONAVIT de que la constructora no está entregando trabajos con un mínimo de calidad.
En casos muy precisos, sería posible devolver el crédito, pero sería previa la valoración del inmuele por un perito y la evaluación de INFONAVIT.