Duda notificación denuncia penal

¿Si la policía te denuncia por un delito en el acto, han de notificarte que te han denunciado? ¿O por el contrario pueden haberte denunciado y no darte ningún resguardo ni copia ni tan solo decírtelo? Resulta que no se a ciencia cierta si me han interpuesto una denuncia o por el contrario atendieron a los testimonios y no cursaron la denuncia.
En un principio pensaban que era yo él imputado pero mi testimonio, el de un testigo y el del verdadero imputado reconociendo ser de su propiedad la el objeto delictivo hicieron que me devolvieran la documentación después de tenerla con ellos un rato en el coche.

1 respuesta

Respuesta
Lo habitual es que si hay denuncia te la den en el acto, o te hagan ir a Comisaria, pero hay veces que se recibe la notificación después. No obstante dado que tienes relación con el imputado, y éste a su vez tendrá acceso al procedimiento, mediante su abogado, averigualo mediante él.
Quería apuntillar que no tengo demasiado acceso al imputado y tampoco es él muy accesible, en fin, supongo que no habrá otra forma de saberlo que esperando la notificación. Un saludo, la pregunta bien respuesta, gracias.
Agradeceríamos valoración y cierre de la respuesta.