Instalación de aire acondicionado en fachada

En mi comunidad de propietarios de Madrid se aprobó en junta hace 10 años cuando nos dieron los pisos que la instalación de aire acondicionado fuese en el patio interior o en los tendederos, somos 46 vecinos de los cuales 40 pisos dan tanto al interior como al exterior y 6 de ellos los pequeños como el mio solo al exterior.
Este año quiero instalarlo y en mi tendedero no tengo espacio y quiero tener la mis más condiciones que el resto de mis vecinos en poder tener el aire fuera de mi vivienda ya que el tededero esta cerrado y es el único espacio para poder tender la ropa mi piso mide 60 metros y el tendedero 2 X 1 metros, como puedo esponerselo a mis vecinos ya que se que la respuesta es no o tengo alguna ley que me ampare si lo pongo en la fachada. El primer año lo coloco un vecino en la fachada y le pidieron que lo quitara y lo quito.

2 respuestas

Respuesta
La fachada es elemento común, y cualquier actuación en ella, necesita del permiso de la Junta de propietarios. En cuanto a como se lo puedes exponer a tus vecinos, pues no te puedo decir otra cosa, que utilices los argumentos reales que aquí nos has expuesto, y seas consciente de que les estas pidiendo un favor.
Lamento no poder indicarte otra cosa.
Respuesta
No hay ninguna ley que le ampare ni le desampare es decir que debe de llegar a un acuerdo por las buenas o por las malas con ellos. Le tienen que dar una alternativa si no le permiten eso