Estafa. Ayuda

Hace mes y medio un vendedor de los que vienen a casa.que lleva vendiéndonos cosas toda la vida, nos pidió que si podía poner a nuestro nombre unos productos que les quería regalar a sus padres.
Como lleva viniendo toda la vida, su cara es de buena persona y más que de fiar, accedimos.
¿El coste total es de unos 2000?.
Nos hizo un escrito, que me mando por su mail, en el que, junto con una fotocopia del DNI, aparece que él se hace responsable de la deuda contraída y que pagará antes del 5 de cada mes las cuotas ( ¿100? Mensuales)
El documento no viene firmado, pero viene el escaneado de su DNI en el mismo papel.
A fecha de hoy no sabemos nada, ya nos debe dos mensualidades. No nos coge el teléfono y con la empresa tampoco hemos conseguido contactar.
En ningún sitio aparece que mi madre ha recibido esa mercancía, ni nunca se entregó en mi casa.
¿Podemos hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier caso, en un momento determinado, la relación entre ustedes y él se podría demostrar, y el contrato que suscribieron aunque no estuviera firmado.
Lo que deben hacer es, primero enviarle una carta certificada o burofax requiriéndole de pago y, si no accede, reclamárselo judicialmente.