Tentativa de robo guardia civil

Hoy es día 29 del 08 del 2010, ayer día 28, estaba en el gimnasio de magaluf, cuando entre me puse con mi entrenamiento, y cuando fui a una maquina, vi dos pesas, de 1Kg las cuales no me parecieron que pertenecían al gimnasio, si no que alguien se las dejó, ya que las del gimnasio son pesas que son desmontables y estas no. Cuando me iba, me llevé las pesas, en un principio, para llevármelas, pero luego pensé de llevarlas a recepción por si alguien las había perdido, la cosa es que las metí en mi mochila, para subir las escaleras y llegar a recepción donde entregaría la llave de la taquilla y me devolverían el carnet de abonado, pero cuando me decidí a subir un chaval del gimnasio de unos 25 años con 1.81metros de altura (aprox.) Me detuvo y me dijo que era guardia civil de palmanova y que si podía ver mi mochila, se la enseñé sin pensar en pedirle una identificación, y me preguntó si las pesas eran mías, a lo cual contesté que me las había encontrado, en ese momento se me puso chulesco, y me dijo que iba a llamar a una patrulla de la guardia civil y que me iba a denunciar por tentativa de hurto y que me quedara quieto, osea me retuvo, pasaron 20 segundos (aprox.) Que el se metió en el gimnasio y me acompañó arriba, me pidió el DNI tomo mi numero y mi calle, me preguntó por la calle y le dijo al recepcionista que había intentado robar 2 pesas que se lo dijera a su jefe para que no me dejaran entrar más, ¿luego cuándo ya había apuntado mis datos en un papel en blanco cualquiera, le pregunté, ahora que? Me dijo te puedes ir, si te tiene que llegar algo te llegará a tu casa. Cogí y cuando fui a retirar mi carnet de abonado el recepcionista apuntó mi numero de abonado, me devolvió el carnet y me fui, mi pregunta es, si algún guardia civil o alguien entendido de leyes sabe si me estaba tomando el pelo y se quería reír de mi, o esto puede llevarme graves consecuencias, y cuales pueden ser, tengo 17 años y un futuro muy largo, quiero ser informático, y espero que esto no repercuta en cuanto a cuando busque trabajo etc.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de si finalmente se realizo una denuncia... Si se ha realizado te llegara la notificación a casa, pero al tratarse de objetos de poco importe, tendrías una multa...
Si en unos meses no te ha llegado nada, no te llegara, pero puede que no te dejen volver al gimnasio...
Agradecemos valoración de la respuesta.