¿Puedo denunciar a mis vecinos?

Buenas tardes,
Como el titulo de mi pregunta indica quisiera saber si puedo denunciar de alguna forma (y ante quien debo hacerlo) a mis vecinos por los ruidos que producen. Vivimos en un edificio antiguo donde no hay insonorización y son delgados para los tabiques actuales (35 años de antigüedad). Tienen tres niños que son unos terremotos y ellos no se quedan atrás, en fin que siempre hay muchos gritos, constantes carreras de los niños por el pasillo que retumban en tanto mi piso como en el del vecino de abajo de ellos. Les gusta poner la música bastante alta los fines de semana durante el día y a veces la noche, así como también el televisor. En una reunión de la comunidad se les invitó a que dejaran estas prácticas pero no hay manera de que las fieras se calmen. Lo peor de todo es que deben más de un año de comunidad y debido a sus niños (que son los únicos niños de la comunidad) las paredes de los rellanos y escalera están sucias de patadas que les dan. ¿Podríamos reclamarles que paguen la pintada de la escalera?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
veamos .
Esto es cuestión ya del presidente de la comunidad de propietarios,
el tras una junta, puede comunicarle estos hechos a los padres o propietarios del piso a que se refiere
respecto a los ruidos, mientras no sea en horas nocturnas o las establecidas por la ley que va entorno de la 12 de la noche a 6 de la mañana o algo así no estoy seguro de esto y ademas sobrepasen los decibelios también marcados por la ley no hay mucho que hacer,
tiene que comprender que a los niños no se les puede ni atar ni encerrar, esta castigado realizar tales hechos .
Otro tema es lo de los desperfectos enzonas comunes en la comunidad, eso si que se puede denunciar en el juzgado y que paguen los padres como responsables de los menores la reparación de mencionados desperfectos, pero sigue siendo una labor del presidente de la comunidad, en que una junta de propietarios teine que exponer esto en la junta y acordar sancionar ha mencionado vecino con mencionado pago de reparación de desperfectos según el presupuesto para realizar mencionados trabajos . como se negara tendrán que ir con abogado y procurador al juzgado .