Indemnización por despido

Buenas tardes:
Serías tan amable indicarme la indemnización que me correspondería de acuerdo a los datos que a continuación te indico:
Fecha de antigüedad en la empresa: 1 de Julio de 1.975
Fecha de despido: 1 de Septiembre 2.010
Sueldo bruto anual: 59.000.- euros
Despido improcedente (45 días por año trabajado)
Perdón por las molestias y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con el salario bruto anual no se puede hacer ese calculo es necesario conocer el salario mensual, tanto salario base, como pluses como pagas extras
Salario bruto mensual: 2.500.- euros
Salario base: 2.100.- euros
Pagas extras anuales: 3 por 2.500.- euros y 1 paga por 1.500.- euros
Bonus anuales: 20.000.- euros
Muchas gracias por la rapidez y muy amable.
¿Puede especificarme a que se refieren esos bonus anuales?
Los bonus anuales son en base a la productividad.
Gracias.
Lo primero que tiene que saber es que la indemnización que le corresponde por despido improcedente de 45 días de salario por cada año trabajado, dicha indemnización no puede exceder de 42 mensualidades
Primero se debe calcular el salario diario
Se divide el salario base mensual /30 + pluses mensuales/30
2100/30 + (20.000/12)/30 = 70 + 55,55 = 125,55
Respecto a las pagas extras:
(3*2500) +(1* 1500)/365= 24,65
Sumado los dos 24,65 + 125,55 da 150,2 euros diario
A continuación se calculan los años trabajados, se toman los años trabajados por entero
(1976 a 2009)= 33
Los meses trabajados por entero de 1975 y 2010 se dividen entre 12
1976= 6 2010= 8
14/12= 1,16
Total de años= 34,16
Y con esto se hace el calculo 45 (dias de sario) * 150,2 (salario diario) * 34,16 (años)= 230.887,44
Esta es la cifra que daría si no existiera el límite de las 42 mensualidades, por lo que hay que comprobar que cuantía juega como límite
42*2.500= 105.000 euros
Es un cálculo más o menos aproximado
Puedes indicarme a que se refiere "hay que comprobar qué cuantía juega como límite" y también de la multiplicación 42*2500 a que corresponden los 2500.-
Muy amable y muchas gracias.
Como le he comentado la indemnización por despido improcedente de 45 días de salario por año trabajado tiene un límite máximo que es del 42 mensualidades, no puede nunca rebasar la cuantía de la indemnización el importe de 42 mensualidades de sueldo
Los 2500 euros el salario bruto mensual que se multiplica por los 42 meses de límite
Perdone que sea tan insistente pero tengo entendido que la suma bruta tanto de sueldo como de pagas como de bonus computan a efectos de despido improcedente con lo cual si el salario del último año contanto desde hoy un año atrás sería de más de 2.500 euros brutos mensuales.
Por lo cual el salario medio bruto mensual sería de más de 2.500 euros por 42 mensualidades, ¿es así?
Muchas gracias.
Si, efectivamente se incluye también la parte proporcional de pagas extras y todos los conceptos que se incluyen como salario