Dar de alta casa en ruinas

No sé si esta pregunta podrán respondérmela en este subforo o tengo que dirigirme a otro, la verdad es que estoy algo "pez". Hace dos años, mi pareja recibió una donación (en vida de su madre) de una casa y finca. La casa según las escrituras está en ruinas y nos gustaría rehabilitarla para poder vivir diariamente. ¿Es esto posible? ¿Qué pasos tenemos que dar para ello? ¿Bastaría con presentar en el ayuntamiento un informe de habitabilidad de la casa proporcionado por un ingeniero? Os comento que la casa conserva tejado y está "habitable". Muchas gracias de antemano a todos/as los que podáis ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías dirigirte a un arquitecto,
entiendo si una casa esta dada en ruina, es para su derribo .
1º hay que saber que tipo de ruina esta declarada .
2º si es ruina total, me dirigiría a un arquitecto, puesto que habrá que realizar un proyecto para la recostruccion o la construcción de una nueva vivienda. El os indicara si vale la pena restaurar o derribar por completo .
El aruqitecto os indicara si ademas podéis construir, dado que algún caso hay, de calificar el inmueble como ruina por el siguiente articulo
Cuando se requiera la realización de obras que no pudieran ser autorizadas por encontrarse el edificio en situación de fuera de ordenación.
Hecha un vistazo a esta página
http://html.rincondelvago.com/declaracion-de-ruina-y-ordenes-de-ejecucion.html