Rescindir contrato compraventa

Hola, hace 2 años firme un contrato de compraventa de una vivienda unifamiliar sobre plano.
La fecha de entrega era para diciembre de 2009 y aún hoy no la han entregado. Quisiera saber si ¿puedo rescindir el contrato y recuperar el dinero de la entrada?, ya que el retraso también incrementará el precio con la subida del iva.
GRacias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En principio habría que estar a lo firmado en el contrato para poder concretar su posibilidad de resolución del contrato, pero si el plazo de entrega era de diciembre de 2009 si podría entenderse la posible existencia de un incumplimiento que permita la resolución del contrato
Pero para una respuesta más acertada habría que estudiar el contrato
Hola, en principio gracias por la respuesta.En cuanto al contrato no pone absolutamente nada de la rescisión del contrato por ninguna de las dos partes, unicamente menciona que si al ser llamado para la firma de la escritura pública y no acudiera en el plazo de un mes, podría dar por finalizado el contrato o reclamar intereses, en ningún momento plantea o menciona la posibilidad de cancelar el contrato anticipadamente.
El resto del contrato habla de los pagos, gastos y fecha de entrega, que debería ser un mes después de finalizar la obra que tenía fecha el 30 de Diciembre de 2009.
Gracias y un saludo.
                                        Miguel Borreguero
Una cosa es la finalización de la obra y otra la entrega, que puede demorarse algún mes más, en todo caso en el contrato debería especificarse la fecha de entrega
Lo que debe partir es si la obra está terminada o no, en caso de que esté terminada, habría que determinar la causa del retraso, y en base a todo esto estudiar la posible existencia de un incumplimiento por parte de la promotora
Agradecido por su respuesta, pero como dije antes la fecha de finalización de obra es 30 de diciembre de 2009 y fecha de entrega un mes después de la fecha de finalización de obra.
Gracias.