¿Separación de bienes?

Me voy a casar y tengo una vivienda en propiedad con la que sera mi mujer.En las escrituras aparece que yo soy propietario del 67% y ella del 33%. ¿Es necesario hacer separación de bienes? ¿En caso de separación se repartiría la vivienda según escrituras o al 50% en caso de no tener separación de bienes? ¿Prevalecen las escrituras sobre los vienes gananciales?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Es que esa vivienda es y será siempre privativa ya que la habéis adquirido, cada uno en su porcentaje, antes del matrimonio cuando estabais solteros.
El régimen económico matrimonial de gananciales comienza el día de la boda, respecto a todos los bienes que compréis después del matrimonio, pero no afecta a los bienes privativos adquiridos antes del matrimonio o por herencia o donación durante el matrimonio.
Por tanto, no tienes por que hacer capitulaciones matrimoniales, a no ser que quieras que tu matrimonio se rija por este sistema en vez del legal de gananciales.
Respuesta
Siempre prevalecerá lo que figura en la escritura, el 67% para ti y el 33% para ella, salvo que decidan cambiar esa escritura original.