Contrato compraventa

Mi abuela firmo un contrato de compraventa para vender unos terrenos donde no se especificaba la duración del contrato ni los plazos de pago. El problema es que ha fallecido y la persona compradora no ha satisfecho todo el importe y de momento no tiene pensado hacerlo. Mi pregunta es si los herederos podemos reclamar que pague lo que debe o por el contrario que pierda las cantidades aportadas y se rescinda el contrato.

1 respuesta

Respuesta
Los herederos sustituyen al causante en los contratos en los que era titular, por su fallecimiento no se resuelve este contrato, sino que sus herederos se colocan en su posición y pueden exigir su cumplimiento
Muchas Gracias. Y si el comprador no quiere seguir pagando, ¿cuáles serían las consecuencias para el y para los herederos? Más concretamente, ¿se resolvería el contrato perdiendo la parte compradora las cantidades aportadas?
Muchas gracias.
En caso de incumplimiento del contrato por el comprador los herederos podrán exigir vía judicial o su cumplimiento o la resolución con la indemnización de los daños y perjuicios
Sobre si la parte compradora perdería las cantidades entregadas en caso de que los herederos instaran la resolución del contrato depende primero del contrato y segundo de las cantidades entregadas
Por regla general se restituyen las prestaciones y se indemniza los daños y perjuicios, habría que estar al contrato para determinar si las cantidades entregadas tienen concepto de arras penitenciales o confirmatorias en función de uno u otro las consecuencias son distintas