Tardanza del proceso de división horizontal de una casa y coste asociado

Hola buenas tardes ! Cuanto tardaría el proceso de la división horizontal de una casa, ¿de 2 pisos? ¿Y el costo? Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Los tramites a seguir son la escritura de propiedad horizontal con sus correspondientes documentos a incluir, que le indicaran en la Notaria, el pago de los correspondientes impuestos, y su posterior inscripción registral, el tiempo que esto puede tardar, varia de uno a otro Registro.
En cuanto al costo, el mismo depende de la valoración de los inmuebles, de que se trata, se lo indicaran en la Notaria.
Muchas gracias! Y perdón una ultima pregunta ! ¿En lo que se me tramita la división horizontal podría poner una demanda para sacar a alguien que no se quiere ir de mi piso? Muchas gracias
Siempre y cuando usted pueda probar su titularidad con respecto a dicho piso, mediante la aportación de prueba documental, entiendo, no ha de haber problema, no obstante dado que para ello, necesita de un compañero letrado, lo normal es que sea éste quién se lo indique tras el estudio de la documentación de que usted dispone.