Denuncia

Hola buenas tardes,
Yo quisiera información para denunciar algo que paso hace ocho y diez años más o menos en concreto, acoso escolar, me gustaría saber si después de este tiempo les puedo denunciar a estas personas, que como venían a mi clase me se sus nombres y apellidos, porque sinceramente hasta hace bien poco tenia como un trauma, pero gracias a Dios esta superado, pero estas personas en su momento me han hecho mucho daño en el sentido de burlas, apodos... Etc y también por la calle.
Muchas gracias por todo
Un cordial saludo
Francisco

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo transcurrido hace muy complicado que prospere esa denuncia
Por vía administrativa para que al centro se le pueda exigir responsabilidad, el plazo de prescripción sería un año
Por vía civil el plazo de prescripción de la responsabilidad civil extracontractual es también de un año
Por vía penal para exigir responsabilidad penal, si han transcurrido 10 años muy probablemente hayan prescrito esa posible responsabilidad
Personalmente lo veo complicado, pero podría acudir a un abogado con toda la documentación que pueda tener a fin de evaluar una posible denuncia