Denunciar a movistar

Hace una semana mi teléfono se quedó sin batería estando en una caravana en la carretera por el tema del metro de Madrid, mi novia me llamó y le salió otra persona, vamos un cruce de lineas. Y me ha dejado, por que cree que estaba con otra chica. He intentado arreglarlo llamando a ambas compañías, la mía y la de mi novia. A ella en su comprobante le sale la llamada que me hizo pero yo quiero conseguir el registro de llamadas entrantes de mi teléfono para demostrar que nunca descolgué el teléfono. Me han dicho que es imposible conseguirlo si no es por vía judicial y tengo que denunciarles. Me han dicho que es lo que suelen hacer cuando desaparece una persona, para ver quien le llamó por última vez. Mi pregunta es la siguiente, ¿qué tengo que hacer para poner la denuncia? ¿Dónde? ¿Si puedo ser representado por un abogado de oficio? Y sobre todo, si hay alguna manera de no tener que denunciar a movistar y realizar la solicitud del Registro de llamadas entrantes de forma amistosa. Si tengo que denunciar quiero alegar daños y perjuicios morales ¿sería correcto?, y solo quiero el registro no quiero dinero ni nada más.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que propone es bastante complicado, en principio a quien tendría que dirigirse es a la compañía de teléfono de su novia, para que le diera el registro de llamadas de ese día y hora, pero es que esto no le va a solucionar el problema porque ahí saldrá que llamó a su numero que es lo que hizo
La otra opción sería solicitar a su propia compañía una certificación de llamadas entrantes de ese día para justificar que no cogió el teléfono
Intente enviar un burofax a su compañía requiriéndole un listado de llamadas entrantes de ese día, por si voluntariamente se lo quieren dar
Si no puede estudiar la reclamación judicial de esa lista, pero no por daños morales, sino por su derecho a la información, pues articular una reclamación por daños morales por este motivo es algo complicado de ganar, pues debería demostrar que su novia llamándole a usted por un problema de su compañía se cruzo la línea con un extraño, y esto es sumamente difícil demostrar
Le pedí a mi novia que solicitara el comprobante de llamadas salientes de ese día y así lo hizo, saliendo la llamada que me hizo contando 7 segundos de conversación. Por lo que empeoró las cosas. La única forma de demostrar que yo nunca descolgué el teléfono sería solicitanto mi registro de llamadas entrantes. No se como se manda un burofax o desde donde se hace.
Por otro lado, ¿me dice que para solicitar ese registro y demostrar que hubo un cruce de lineas tendría que demostrar primero ese cruce de lineas y luego recibiría el registro? Vaya tela.
Bueno la pregunta ahora sería ¿cómo tengo que mandar un burofax y como tendría que pedir el registro de llamadas en ese burofax?
Muchas gracias.
El burofax se envía desde las oficinas de correos, redacte une escrito con los datos de contacto de movistar, en el que solicite la información de las llamadas entrantes de ese día, identificándose oportunamente
Si quiere lo puede intentar primero llamando por teléfono a movistar y si no lo atienden usa el sistema del burofax
Lo que le he dicho es que para demandar por daños morales a movistar debería demostrar ese cruce de lineas y que es culpa de movistar
Para solicitar información de las llamadas entrantes no es necesario demostrar ese cruce de líneas, simplemente solicitar la información