Irse de casa

Hola buenas tardes, yo quería saber si me puedo marchar de casa. Estoy viviendo con una chica que me esta haciendo la vida imposible, somos pareja de echo y tenemos una niña de 2 años, el alquiler esta a su nombre, yo ya he ido al colegio de abogados pero hasta el miércoles no tengo visita, siempre me esta insultando, me tira las cosas, ayer me dijo que recogiera las cosas que le estorbaban, y me fui a casa de mis padres. Tengo amigos en el pueblo donde vivía con ella y uno me llamo ayer tarde diciéndome que estaba la policía en la casa,¿me puede denunciar por abandono de hogar? Después de echarme, gracias

3 Respuestas

Respuesta
En España, no existe el abandono de hogar, lo que tiene que regular es las relaciones paterno filiales al haber una niña
Respuesta
Te puedes marchar pero siempre que lo pongas en conocimiento de la policía para que no te denuncie por abandono de hogar. Comenta que pasarás una pensión de alimentos para la niña al núm. De cuenta donde te indique la madre.
Respuesta
Si que le puede denunciar.
Le recomiendo que se ponga en manos de un abogado para regularizar la situación, tanto de ustedes como de su hija, para evitar que su situación empeore.