Agresión con parte de lesiones y denuncia por mi parte

El pasado lunes 21 de junio, fui a recoger a mi hija al colegio. Allí llorando mi hija me contó que un compañero, un niño muy problemático, la había agarrado del cuello y la había dado una patada en la espalda. Mientras mi hija me contaba esto el niño en cuestión estaba al lado y empezó a reírse. Yo me dirigí a él diciéndole que no se ahogaba a los compañeros y me dirigí a las cuidadoras del comedor diciendo que esto ya no era normal. Hace unas semanas ese mismo niño tiró del columpio a una niña y la rompió el brazo. Ese niño siempre está en dirección por su mal comportamiento e incluso en el colegio se le ha abierto un protocolo con psicólogo pero no se exactamente en que consiste. El caso es que la madre vino por detrás y me dijo chillándome que si había pasado algo, le conté lo sucedido y gritándome nuevamente me dijo que si tanto me molestaba que cambiara a mi hija de colegio a lo que yo contesté que lo que tenían que hacer era expulsar a su hijo que esto no podía seguir así. Para evitar enfrentamientos me fui a hablar con la directora, la cual no estaba en su despacho y el secretario fue a buscarla. En ese momento me dirigí al aula de mi hija puesto que teníamos que recoger material. En ese momento salió del baño dicha madre gritando a sus hijos que yo era una payasa y una loca. No me dio tiempo a reaccionar y me cogió del brazo dándome con el dedo indice en el pecho chillando que yo era una zorra y una hija de puta por decir eso de su hijo. Yo le dije que por favor no me tocara que mirara por los niños. En ese momento me dio un bofetón desplazándome a la pared y agarrándome de los pelos. Yo para defenderme también la agarré del pelo. Me dio varios tirones patadas etc. Al momento vinieron la directora y el secretario viendo que las dos estábamos enganchadas de los pelos y nos soltaron. Al soltarme yo me mareé y me metieron en un aula mientras ella estaba fuera diciendo que quería entrar en ese aula a por el baby de su hija, pero no la dejaron entrar. Finalmente ella fue invitada a irse del colegio mientras yo me quedaba con el secretario y la directora. Me preguntaron como habíamos llegado a las manos y contesté que me pilló por sorpresa y tuve que defenderme. Hablé con la directora de que no sabía como consentían el comportamiento de ese niño ... Debido a los tirones de pelo que me dio se me caía bastante cantidad de pelo y al enseñárselo a la directora le dije ... Mira lo que me ha echo, a lo que ella contestó que la otra también iba buena. Yo no se lo que pude hacerla porque la situación fue muy rápida y ella es tres cuerpos míos.
Me fui a denunciar y tuve que ser atendida por el summa por una lipotimia y al comentar el dolor de cuello me dijeron que fuera a mi ambulatorio para realizar un parte de lesiones. Puse la denuncia con todos los datos que he expuesto aquí. Que el niño es conflictivo y tal y como pasaron los hechos. Estando en comisaria declarando el marido de esta mujer llamó a una amiga mía que también tiene a su hijo en la misma clase y le dijo que hablara conmigo y me calmara o me llevaría dos hostias. Esto fue también redactado en la denuncia.
Al día siguiente tuve que ir al hospital por el fuerte dolor de cuello que tenía y en el ambulatorio solo me habían recetado ibuprofeno y myolastan. Me hicieron radiografías y me pusieron collarín.
Al día siguiente he recibido llamadas de el marido de esta señora diciendo que yo soy una zorra y que me acuesto con cualquiera. Me llamaba con numero oculto. Intenté grabar la conversación pero apenas se le oye porque estaba borracho. No me he atrevido a denunciar porque no veo forma de demostrarlo.
Mi hija me ha contado que ese niño fue a la profesora y le dijo que yo le había pegado (todo dicho al niño por la madre), la profesora se extrañó y mi hija contó la versión de lo sucedido. Son niños de 5 años.
Creo que ella no ha denunciado, pero no estoy segura. Me temo que ella puede presentar un parte de lesiones falso puesto que su marido es un agresor (antes eramos amigos y me metieron en un juicio por peleas entre ellos y yo al contar lo que vi me dejaron de hablar).
¿Cuánto tiempo transcurre desde que se pone una denuncia hasta que se llama a declarar en comisaria?
He leído que al tener parte de lesiones, el hospital lo envía al juzgado. Cuanto tiempo pueden tardar en llamarme para juicio si es que lo hay.
¿Qué puede pasar en este juicio?
Si ella me denuncia por haber agredido a su hijo, que no es cierto pero me puede esperar cualquier cosa de ella, ¿qué me puede pasar a mi?
Muchas gracias y perdón por lo extenso de la consulta pero quería dar el mayor nº de datos posible.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la toma de declaración en comisaria depende de la infracción, del caso que ha expuesto en principio lo que parece haber es una falta de lesiones, pues esas lesiones no llegan al grado de ser constitutivas de delito
Al ser falta, no se les va a tomas declaración en comisaria, sino que se remitirá la denuncia al juzgado para que inicie la tramitación del juicio de faltas
Lo del tiempo que va a tardar en celebrarse el juicio es algo que depende de cada juzgado, ahora mismo hay una situación de colapso que probablemente hará demorar esa celebración unos cuantos meses, puede que no menos de 5 meses, pero como le he dicho depende de cada juzgado
En el momento de que reciba la denuncia el juez le llamará para que se ratifique en la denuncia, después pasará por el medico forense para valorar las lesiones, en el juicio se practicará la prueba que se proponga (puedes llamar a declarar como testigos a la directora y al secretario)
Si la otra parte es condenada se le impondrá una multa y se le obligará a indemnizarle por los daños ocasionados
Para poder acusarla necesitará testigos que no va a encontrar, con los testimonio que puede usted aportar resultará acreditado que en el día de producirse los hechos el niño no denuncio agresión alguna por su parte, por lo que esto le restara credibilidad a su testimonio
Muchas gracias por la aclaración. Tengo entendido que en mi municipio aunque sea una denuncia por faltas, llaman a declarar cuando pones una denuncia contra alguien. Al menos es lo que me dijo la policía en alquel momento que llamarían al contrario para declarar.
En la denuncia se adjuntó que mi amiga había recibido llamada del marido de mi agresora, pero esa misma amiga tuvo una llamada en la que le dijeron que su padre había fallecido y no se tomaron sus datos. Los datos del marido tampoco se me pidieron. ¿Se tomará en consideración en el juicio la amenaza de agrasión por parte de este señor?
Por otra parte, a pesar de llevar collarín no he accedido a la baja laboral, trabajo sentada y no veía necesaria la baja. ¿Eso puede perjudicamre de cara al juicio?
Testigos no podemos aportar ninguna de las partes porque no había nadie en ese momento. La directora y el secretario solo vieron que estábamos las dos enganchadas de los pelos. Y nos pidieron que nos soltáramos. La directora yo creo que entendió que habían sido agresiones mutuas. Aunque yo apenas pude defenderme.
Estoy muy preocupada por este asunto y tengo miedo de que me hagan algo porque viven en el portal de al lado.
Perdón por tantas preguntas.
Muchas gracias por la aclaración que me dio en su día. Ya he puesto el caso en manos de un abogado porque esto parece que cada día va a más. La madre ha ido diciendo a otras mamas del colegio, que yo he agredido a su hijo y me parece una acusación muy grave. Me lesión cervical no mejora ... en fin que muchísimas gracias por la aclaración que me dio en aquel momento fue un gran consuelo leer sus palabras y me animaron mucho. Tuve las cosas más claras y supe los pasos que iban a venir tras mi denuncia. Mil gracias.