La vida imposible

Estoy esperando un papel que me falta para tener un abogado de oficio para una separación, quiero la custodia compartida. El caso es que esta chica me esta haciendo la vida imposible,¿qué puedo hacer? ¿Si me voy sera abandono de hogar? ¿Puedo irme todo el día y venir solo a dormir? ¿Y si luego no me deja entrar?

3 Respuestas

Respuesta
Se entiende por abandono de hogar el cese de la vida en común mediante el alejamiento, de un cónyuge del hogar con sustracción a los deberes y cargas resultantes del matrimonio, de forma duradera y sin causa que lo justifique.
Ahora bien, no incumple el deber de convivencia el cónyuge que sale del domicilio conyugal por una causa razonable y en el plazo de 30 días presenta demanda de nulidad, separación o divorcio, o la solicitud de adopción de medidas provisionales previas a la demanda o con la misma. Por tanto, si sales de tu casa y antes de 30 días interpones demanda, no incurres en abandono de hogar.
Respuesta
El abandono de domicilio, es una figura que ya no existe en derecho.
En las separaciones uno de los dos tiene que abandonar el domicilio necesariamente, la diferencia está en si existen hijos o no y si la vivienda es en propiedad o compartida.
Le aconsejo encarecidamente que evite las discusiones ya que el tema de los malos tratos (reales o no), supone una discriminación positiva muy agravada en nuestro ordenamiento y juzgados
Respuesta
El problema si se va de casa es que va a ser más difícil obtener la custodia compartida, ya que el niño se quedaría con su madre y sería ella la que le atienda.