Abogado de oficio

¿Puede un abogado designado de oficio, una vez que conoce del caso por el cliente, hablamos de un caso laboral, negarse a llevar el caso por considerarlo muy complejo, por ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo yo que por esa causa no. Lo que puede hacer si considera el tema inviable, es hacer un informe al Colegio de Abogados manifestando que el asunto no tiene ninguna viabilidad, y designan a otro abogado, y si este también considera que el asunto no tiene visos de salir adelante, te deniegan la justicia gratuita.