Jubilación por enfermedad o paro

Hola, llevo de baja por enfermedad 36 semanas. El medico de cabecera quiere que pase por el tribunal medico para la incapacidad, pero a la vez me indica que intente negociar con la empresa porque tengo 63 años el mandarme al paro dos años y luego jubilarme. No sé que es más conveniente, me podría orientar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que tener en cuenta es cuanto tiempo de paro tiene derecho a percibir, para que efectivamente sean esos dos años
De todas formas de momento puede seguir de baja hasta que le den el alta o pase por el tribunal médico
Desconozco cuales son las dolencias que tiene, pero ahora mismo el tribunal médico es bastante riguroso para conceder una incapacidad permanente, por lo que puede de momento ir consumiendo la incapacidad temporal y cuando pase el tribunal médico, que probablemente no le reconocerá la incapacidad permanente (salvo que su enfermedad sea lo suficientemente grave), entonces estudiar si le interesa más impugnar esa resolución o negociar el despido con su empresa