Incapacitar a una persona

Mi padre esta en estado vegetativo y no se cree posible la recuperación, nos han comentado que habría que incapacitarlo y asignarle un tutor. He estado leyendo por ahí, y la forma de hacerlo puede ser a través de un abogado y un procurador pagando la familia o comunicándolo al Ministerio Fiscal de zaragoza y seria gratis.
¿Es así? Y a parte de que uno es gratis y otro no, que diferencia nos podemos encontrar, que designen al tutor que los fiscales quieran... No se cual es la mejor opción, por supuesto si no tuviéramos que pagar mejor, pero claro, a costa de que...

1 respuesta

Respuesta
También le puede resultar gratis el abogado y procurador si tiene derecho a la justicia gratuita por carecer de ingresos suficientes. El problema de comunicarlo al Ministerio Fiscal es que se va a tomar menos interés que si lo solicitara usted personalmente, con lo que eso conlleva.