Calumnias e injurias

Hola. En primer lugar agradecer el servicio que prestáis en esta página.
Mi consulta es la siguiente. Un familiar ha acusado reiteradas veces a mi madre de quedarse con los beneficios del alquiler de un inmueble, lo cual es totalmente falso,( La acuso públicamente) la pregunta es, ¿puedo yo denunciar aunque el perjudicado no se ha yo?, También la acuso de pedir una factura para para demostrar que había pintado ciertas cosas sin haberlas pintado, lo cual también es falso, por que pinto, y ni pidió factura.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
En estos casos (injurias y calumnias) es imprescindible la querella del ofendido, no basta con la denuncia, se exige querella y que provenga del ofendido
Como acto previo es necesario un intento de conciliación, sin el cual no se admitirá la querella